Una historia de verdadero orgullo nacional que te inspirará y te hará sentir orgulloso de las nuevas generaciones mexicanas; una joven indígena hija de inmigrantes mexicanos consiguió una beca completa para estudiar en la prestigiosa Universidad de Harvard.
Se trata de Elizabeth Esteban de 17 años de edad, hija de dos mexicanos de origen purépechas (grupo indígena de Michoacán). La estudiante actualmente reside con sus padres en una comunidad agrícola en el Estado de California en una casa móvil. Cabe mencionar que sus padres emigraron en busca de mejores condiciones de vida, y actualmente trabajan como jornaleros en el campo. A pesar de las dificultades que implica este tipo de empleo en la Unión Americana, Elizabeth envió su solicitud y fue aceptada en Harvard donde tendrá la oportunidad de convertirse en abogada de inmigración en EUA para ayudar a personas que como sus padres llegaron a Estados Unidos en busca de una mejor vida.
De acuerdo con la cadena de televisión estadounidense Telemundo, la joven también sueña en convertirse en congresista, como la senadora de origen hispano Alexandria Ocasio Cortez.
«Cuando descubrí que había sido aceptada, empecé a llorar y fui corriendo a la cocina a contárselo a mis padres. Mis padres al principio no entendieron la importancia de este logro tan grande. Cuando lo entendieron me abrazaron y dijeron que estaban muy orgullosos de mí», comentó a Telemundo.
Cabe mencionar que la joven se hizo viral luego de que en redes sociales se diera a conocer el video del momento exacto en el que se entera que consiguió uno de los sueños de su vida; una beca para estudiar en Harvard.
Por otro lado la joven de origen purépecha dijo en una publicación de GoFundMe; “Les prometo a todos ustedes que nunca me rendiré y nunca olvidaré de dónde vengo. Siempre mantendré mi sangre mexicana e indígena cerca de mi corazón.”
Otro ejemplo para inspírate y sentirte orgulloso de México y su gente. #Graciasmexicano.