En medio de tantas malas noticias por la pandemia, hay personas que hacen un gran cambio con sus acciones. Tal es el caso de la pequeña Iveth Camila, una niña de tan sólo 12 años de edad, originaria de Torreón Coahuila que fue incluida en la lista de las “100 mujeres más poderosas de México” por ayudar a adultos mayores a ser vacunados contra Covid-19.
Luego de registrar a sus abuelitos en la página oficial de vacunación, la pequeña Iveth se percató que los adultos mayores de su comunidad no sabían cómo hacer el trámite para recibir la dosis contra Covid-19, sumado a la falta de acceso a sitios con internet.
“Empecé registrando a mis abuelos y de repente se me ocurrió ayudar a los demás, ayudar a los del ejido”, comentó la pequeña a través de una entrevista con Azteca Noticias.
De esta manera, la joven de 12 años logró registrar a más de 500 personas de su comunidad (entre ellas personas que estaban postradas) para recibir la vacuna contra Covid-19, además acudió a levantar los registros a cada casa, y consiguió transporte para llevar a los abuelitos de su comunidad.
“Es una niña muy lista, muy responsable y ojalá y siga apoyando aquí a la gente de Albia, que dios la bendiga y que le siga echando ganas”, dijo uno de los adultos mayores que fue apoyado por Iveth Camila Ortiz.
Luego de este gran acto de solidaridad por parte de la joven, la revista Forbes la incluyó en la lista de las “100 mujeres más poderosas de México 2021” por su destacada labor en el ejido de Albia, que ayudó a cambiar vidas.
Iveth Camila se convirtió en una inspiración para millones de personas que conocieron su historia, con la cual comprueba que ella es una de las mujeres más poderosas en nuestro país.