#GraciasMexicano

Joven mexicano diseña pavimento antibaches con materiales reciclados

joven mexicano disena pavimento anti baches gracias mexicano

Israel Antonio Briseño es el estudiante mexicano que creó el primer pavimento «antibaches» hecho con materiales reciclados y capaz de regenerarse con el agua. 

El proyecto “Paflec” busca desaparecer para siempre los baches, y con ello los accidentes automovilísticos. Y es que el pavimento está hecho con cubiertas reutilizadas que se regenera al absorber agua, con lo cual se busca resolver el gran daño que genera la lluvia en las carreteras.

“Paflec consiste en un material que permite que, por medio de reacciones químicas, el pavimento se repare al entrar en contacto con el agua; además, está hecho con la goma de las cubiertas de automóviles por lo que también es una manera de tratar estos desperdicios”, comentó el joven mexicano.

Aunque los pavimentos que se regeneran ya existían, el proyecto “Paflec” es diferente, puesto que su elaboración es con materiales reutilizables, lo que ayuda a reducir la contaminación del medio ambiente.

Cabe destacar que Briseño estudió Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Coahuila, México. Además ha obtenido diversos premios, entre ellos el primer lugar en el James Dyson-México; se trata de un concurso internacional cuya misión es impulsar a jóvenes ingenieros para crear productos innovadores que permitan resolver problemas comunes.

En #GraciasMexicano apoyamos proyectos como el de Briseño, que además de dar solución a problemáticas cotidianas, se reciclan materiales ya existentes que ayuda a reducir la contaminación del medio ambiente.

Input your search keywords and press Enter.